viernes, 4 de febrero de 2011

Aire Acondicionado


Gas Freon
           Nuestra explicación de los problemas con el uso del gas Freon y como responder a ellos se centra en su uso en la industria automotriz.
Descripción
           En la actualidad, los problemas que resultan debido al uso del gas Freon y otros CFCs (clorofluorocarbonos) son debidos al cloro contenido en ellos.
           El Freon tiene un mayor calor de evaporación, es generalmente estable, se licua fácilmente, no es combustible y no es directamente dañino al cuerpo humano. Por esta razón, es usado ampliamente en la fabricación de componentes químicos y electrónicos, así como también en refrigeradores, acondicionadores de aire, latas de spray, etc.
           En los automóviles, el Freon del tipo CFC-12 (llamado generalmente R-12) es utilizado como refrigerante en los acondicionadores de aire.
Problemas causados por el Gas Freon (CFCs)
           En 1985, sea abrió un enorme "agujero" en la capa de ozono en el Polo Sur, lo que resulto en el foco de gran atención mundial. Desde entonces, los científicos se han dado cuenta que cada vez la capa de ozono esta disminuyendo gradualmente. La capa de ozono actúa como filtro, absorbiendo los rayos ultravioletas del sol. Estos rayos ultravioletas dañinos pueden aumentar las posibilidades de contraer cáncer en la piel y causar cambios en el biosistema.
           De acuerdo a los últimos descubrimientos científicos, la causa principal de la destrucción de la capa de ozono es la liberación de los CFCs (clorofluorocarbonos) en la atmósfera por medio de los refrigerantes automotrices, solvente, espuma plástica y productos en aerosoles.
           Una vez que el CFC se ha liberado en el aire, permanece en la atmósfera por más de 10 anos.
           Los daños que causan en la capa de ozono son irreversibles. Si continuamos liberando CFCs en la atmósfera crearemos una condición crítica del medio ambiente.
Medidas para eliminar el Freon tipo CFC en TOYOTA
           Toyota esta haciendo avances positivos en el uso de un nuevo tipo de Freon, el cual no contiene cloro y por lo tanto no destruye la capa de ozono. Este Freon es llamado HFC-134a o R-134a. Actualmente, todos los vehículos vendidos por la marca cuentan con refrigerante HFC-134a o R134a.
           Además, se han desarrollado e introducido sistemas de recuperación de Freon para manipular el CFC-12 usado en los vehículos que ya han sido vendidos.

1 comentario:

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