viernes, 4 de febrero de 2011

Sistemas Tecnologicos

1.- ABS (SISTEMA ANTI BLOQUEO DE FRENOS)

DESCRIPCIÓN
El ABS evita el bloqueo de las ruedas durante el frenado.
En los vehículos que no están equipados con ABS, puede ocurrir el bloqueo del neumático durante una frenada de emergencia sobre una carretera pavimentada y sobre carreteras resbalosas. Ello puede ocurrir algunas veces durante una frenada.
Cuando ocurre el bloqueo de un neumático, la dirección del recorrido del vehículo no puede controlarse por medio del volante de dirección, de tal modo que es difícil librarse de una situación peligrosa (esto es debido a que cuando los neumáticos se bloquean, la fuerza de agarre lateral de los neumáticos, denominada "fuerza angular" se pierde).
El ABS es un sistema que evita el bloqueo del neumático y trabaja para mantener la habilidad del vehículo para librarse de situaciones peligrosas y mantener así la estabilidad.

OPERACION
En una situación de frenado con pánico, los sensores de velocidad de las ruedas detectan cualquier cambio repentino que ocurre en la velocidad de las ruedas.
La ECU del ABS calcula la velocidad rotacional de las ruedas y el cambio en su velocidad, luego calcula la velocidad del vehículo a partir de estos datos. La ECU luego juzga las condiciones de los neumáticos y de la carretera, y da instrucciones a los actuadores para proporcionar la presión hidráulica optima a cada rueda.
Las unidades de control hidráulico operan recibiendo Ordenes de la ECU, aumentando o reduciendo la
presión hidráulica o reteniendo la presión constante, si es necesario, a fin de evitar el bloqueo de las ruedas.


2. SISTEMA DE CONTROL REMOTO INALABRICO DE CIERRE DE LA PUERTA

DESCRIPCIÓN
El control remoto inalámbrico de cierre de la puerta es un sistema conveniente para bloquear y desbloquear todas las puertas a distancia. Se transmite una onda de radio débil desde el transmisor contenido en la llave maestra de encendido. Esta onda de radio (codificada diferentemente para cada (lave) se envía al receptor a través de las conexiones del desempañado de la ventanilla trasera desde el cual se envía una serial a la ECU de Control de bloqueo dela puerta 

CONSTRUCCIÓN 
- Transmisor
El transmisor esta contenido en la empuñadura de una de las dos llaves
maestras de encendido. Cuando se presiona el interruptor del
transmisor, este transmite una onda de radio débil con un código de
identificación especial desde la placa de la (lave (el cual es usado como
antena).

- Interruptor Principal
Este es un interruptor tipo vaivén y esta anormalmente activado. Sin embargo, debe de
desactivarse cuando el vehículo no se utilice durante largos periodos de tiempo o cuando
se pierda la llave maestra de encendido (transmisor)


OPERACIÓN 
- Onda de Radio Codificada
La onda de radio para la operación del sistema de control remoto inalámbrico de cierre de la puerta es una serial digital que consiste en una cierta combinación de ceros (0) y unos (1). Un código especifico, escogido entre mas de un millón de combinaciones de ceros y unos, está programado en el circuito del comparador de códigos del receptor de cada vehículo. El mismo código se utiliza para bloquear y desbloquear las puertas.
-  Margen de Operación
El sistema de control remoto inalámbrico del cierre de la puerta se puede operar dentro de una distancia de 1 m (3,3 pies) desde la puerta del conductor Sin embargo, el margen de operación puede variar con las condiciones ambientales.
- Función de Bloqueo Automático
Si ninguna de las puertas se abre dentro de 30 segundos después de desbloquearlas mediante el control remoto inalámbrico de cierre de la puerta, todas las puertas se bloquean otra vez automáticamente.
- Función de Prevención de Operación Incorrecta del Interruptor del Transmisor
Cuando la llave de encendido está en el cilindro, el control remoto inalámbrico de cierre de la puerta se cancela temporalmente para evitar una operación incorrecta.
- Función de Seguridad
Si el receptor recibe diez o mas códigos incorrectos dentro de diez minutos, los juzga como intento de robo y la recepción se suspende inmediatamente. Cuando ocurre esto, el receptor rechaza todos los códigos incluyendo el
correcto. 
- Función de Detención de la Recepción cuando la Puerta está Abierta
La recepción es rechazada cuando una puerta se abre, porque si operara el sistema cuando cualquiera de las puertas no está cerrada por completo, el operador puede creer que todas las puertas fueron bloqueadas.

SISTEMA ANTIRROBO

DESCRIPCION
El sistema antirrobo utiliza componentes y algunas otras partes del sistema de control de cierre de la
puerta. Cuando alguien intenta entrar forzadamente en el vehículo o abrir el capó) del motor o el portaequipajes
sin utilizar la llave o si los cables de la batería son removidos y luego vueltos a conectar, el sistema antirrobo hace
sonar las bocinas y hace que los faros y luces parpadeen alrededor de un minuto. En este momento se bloquean
todas las puertas y se desconecta eléctricamente el arrancador.
OPERACION
- Fijando el Modo Antirrobo
Cuando el sistema esta en el modo de control de cierre de la puerta y si se realiza cualquiera de las operaciones
listadas abajo en las condiciones siguientes, el sistema esta automáticamente fijado al modo antirrobo después de
30 segundos de que el tiempo de preparación de fijación se termine.
- Condiciones de Fijación
               - Todas las puertas son cerradas y bloqueadas.
               - El capó del motor y la puerta del portaequipajes están cerrados.
               - La llave de encendido no esta insertada en el cilindro.
- Operación Antirrobo
Cuando el sistema es fijado al momento antirrobo y si son satisfechas cualquiera de las siguientes condiciones, el sistema hace sonar las bocinas y  hace parpadear los faros y luces posteriores alrededor de un minuto. Al mismo tiempo, el sistema desconecta el circuito del motor de arranque y bloquea todas las puertas (si todas las puertas no se bloquean a la vez, el sistema repite la operación de bloqueo de las puertas cada dos segundos durante el tiempo de alarma de un minuto).

- Operación
   - Cualquiera de las puertas (incluyendo el capó) del motor y la puerta del                                portaequipajes) están bloqueadas o es abierta sin la llave.
        - El interruptor de encendido es girado a la posición ACC o ON sin la llave de encendido.
       - El cable de la batería es desconectado y luego reconectado (el modo antirrobo se activa si la batería es reconectada dentro de una hora después de que es desconectada).

4. SISTEMA DE CONTROL DE CRUCERO (CCS)

El sistema de control de crucero mantiene el movimiento del vehiculo a una velocidad fijada por el conductor, regulando automaticamente la apertura de la valvula de obturacion, siendo innecesario que el conductor mantenga su pie sobre el pedal del acelerador.

DESCRIPCIÓN 
El CCS consta de un sensor, interruptores, un actuador y una ECU de Control de Crucero. Basandose en estas senales, la ECU de control de crucero calcula la apropiada apertura de la valvula de obturacion y envia senales al actuador basandose en estos calculos. El actuador a su vez regula de acuerdo a esto el angulo de apertura de la valvula de obturación..


DISPOSICIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CRUCERO (CCS) 

Cancelando la funcion de Control de Crucero Se han incluido dos tipos de funciones de cancelacion en el CCS pars aumentar su seguridad. Uno de los tipos es la funcion de cancelación manual activada por el conductor. El otro tipo es la funcion de cancelacion automatica activada por el ECU de Control de Crucero.

Función de Cancelación Manual La operación del CCS puede cancelarse mediante cualquiera de Ias operaciones mostradas en la tabla inferior:

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